Viaje fotográfico al noroeste de Vietnam

Ref.2858
Viaje para Fotógrafos. Etnias, montañas y campos de Arroz
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Hanoi, Bahía Halong, Nghia Lo, Tu Le, Mu Cang Chai, Sapa, Lao Chai, Ta Van, Mercado Bac Ha

11 días
¿Por qué reservar este viaje?

Viaje fotográfico al noroeste de Vietnam

Para este viaje fotográfico a Vietnam, hemos seleccionado la temporada de la plantación de arroz, cuando las terrazas de arroz se llenan de agua, permitiendo que los brotes tengan el color verde. Durante este período los agricultores pasan todo el día trabajando en el campo, para deleite de los fotógrafos... Además de los campos de arroz, exploraremos varios pueblos en los alrededores del noroeste de Vietnam, además de sus típicos y característicos mercados. Para la estancia en la zona montañosa se ha seleccionado un alojamiento básico en casas locales. Por último, el viaje tendrá su colofón con un crucero por la bahía de Halong. En definitiva, un precioso viaje fotográfico del que nos volveremos con miles de instantáneas de este fotogénico país.

 

Día 1 - España - Hanoi

Salida en vuelo de línea regular con destino Hanoi, vía punto europeo o asiático (opción con vuelos). Noche a bordo.

Día 2 - Hanoi (Media Pensión)

Llegada al aeropuerto de Hanoi, donde estará esperándonos nuestro guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1 hr aproximadamente) donde tendremos nuestra primera impresión de Hanoi y tiempo libre para aclimatarnos hasta check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00 h). Tarde libre. Por la noche, traslado a un restaurante donde tendrá lugar la cena de bienvenida. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - Hanoi (Pensión Completa)

Desayuno. Salida para visitar el Lago del Oeste, a donde vienen muchos locales y turistas que buscan un respiro del ajetreo de la ciudad, proporcionando un santuario de belleza natural con multitud de espacios tranquilos en los jardines que rodean el lago (si este día coincide con el 14 y el 30 en el calendario lunar, visitaremos el mercado Quang Ba de las flores). Después, visitaremos el lago Hoan Kiem, donde los hanoyenses disfrutan practicando ejercicios físicos. Continuaremos nuestra exploración en las bulliciosas calles 36 y el casco antiguo. Por la tarde, visitaremos el Templo de la Literatura, y la Primera Universidad nacional de Vietnam. Caminaremos hasta la calle Phan Dinh Phung, una de las máss bonitas de Hanoi, donde se hallan las casas y algunos edificios oficiales de época colonial. Continuaremos la visita hacia el puente Long Bien para tener las imágenes del atardecer. Cena y alojamiento en Hanoi.

Día 4 - Hanoi – Nghia Lo – Tu Le (Pensión Completa)

Desayuno y salida de Hanoi a Yen Bai, el hogar de una variedad de minorías étnicas como el Dao Blanco, Dao Rojo, Tay, Nung y H’mong. El Dao blanco, con sus pantalones blancos, tienen los vestidos más bellos. Posteriormente nos trasladaremos en coche a Muong Lo, y el pueblo de Nghia Lo, el segundo campo de arroz más grande en el noroeste de Vietnam, patria del pueblo étnico Thai. Los thai vinieron primero aquí para cultivar arroz y construir sus casas tradicionales de madera y bambú hace alrededor de 700 años. El camino sigue hacia las montañas de Hoang Lien Son y las terrazas de arroz. Haremos una parada para tener una corta caminata y disfrutar del hermoso paisaje. No te olvides de tomar fotos en el camino antes de llegar al pueblo de las minorías étnicas Thai y H'mong. Aquí la gente se visten con trajes tradicionales y te dará la bienvenida con los brazos abiertos. Los lugareños todavía conservan sus estilos de vida tradicionales, costumbres y hábitos, por lo que esta es una buena oportunidad para aprender más sobre la cultura y aprovechar para tomar increíbles fotos. Noche en una casa local de los Thai en Tu Le.

Nota: La casa es muy sencilla, aunque limpia y espaciosa. Está edificada sobre pilares de madera y tiene el suelo hecho de tiras de bambú. Los baños están fuera y son muy sencillos. No hay camas y se duerme en una amplia estancia sobre unos colchones en el suelo. Se proporcionan mosquiteras.

Día 5 - Tu Le – Mu Cang Chai, paraíso de las terrazas de arroz (Pensión Completa)

Desayuno y salida hacia el pueblo de Tu Le. Haremos senderismo para explorar los hermosos arrozales en terrazas de Vietnam. Aquí, caminando a través del paso Khau Pha, en Mu Cang Chai se alcanza su magnífica belleza de los campos en terrazas, como La Pan Tan y Xu De Phinh. Noche en una casa local en Mu Cang Chai.

Día 6 - Mu Cang Chai – Sapa (Pensión Completa)

Desayuno. Hoy salimos de Mu Cang Chai practicando un senderismo suave hacia la aldea de Che Cu Nha. Después del almuerzo, iremos a la provincia de Lai Chau, visitando pueblos minoritarios en el camino. Disfrute del paisaje en el paso de Tram Ton (el paso más alto en Vietnam (2.047m) antes de descender al valle de Sapa. Llegada a Sapa por latarde. Cena y alojamiento en el hotel en Sapa.

Día 7 - Sapa – Lao Chai – Ta Van – Sapa (Pensión Completa)

Desayuno. Esta mañana la pasaremos paseando por los bellos paisajes del valle de Sapa. Salida en coche a Lao Chai, donde se puede ver la minoría h'mong, con los vestidos tradicionales, exclusivos de la región del Norte. Seremos testigos de un modo muy simple de vida tradicional que ha existido durante siglos. Pasearemos por las aldeas y casas tradicionales, rodeadas por la belleza de la naturaleza virgen, así como disfrutaremos de la hospitalidad de la tribu de la colina. También visitaremos el pueblo de Ta Van, de la minoría Zay. Regreso a Sapa y el tiempo libre. Cena y noche en Sapa.

Día 8 - Sapa – Mercado Bac Ha – Hanoi (Pensión Completa)

Desayuno. Hoy nos trasladaremos hacia el mercado de Bac Ha. Este mercado, es atendido por muchos grupos étnicos, incluyendo los colores de las minorías H'Mong Flor, Tay y San Chi. El hervidero de actividad y los colores en el mercado es espectacular y una delicia para los fotógrafos. Volveremos a Hanoi a última hora dela tarde. Cena y noche en Hanoi. Nota: se reemplazará el mercado Bac Ha con otros mercados si este día no coincide en domingo.

Día 9 - Hanoi – Bahía Ha Long (Pensión Completa)

Desayuno. Este día partiremos hacia la bahía de Ha Long. Al pasar por la tierra fértil del delta del río Rojo, disfrutaremos de su paisaje, tomando las mejores fotografías. Al llegar al muelle de Ha Long, embarcaremos en un lujoso y tradicional junco de madera, mientras realizamos un crucero por las espectaculares islas y el tranquilo mar. Mientras disfrutamos de la belleza de la bahía de Halong, nos servirán un agradable almuerzo de mariscos. Seremos testigos de un maravilloso atardecer. Cena y alojamiento en el barco.

Día 10 - Ha Long Bay – Hanoi – Salida (Desayuno)

Desayuno. Por la mañana temparno se sirve café y té en la terraza, seguido de una clase de Tai Chi. Continuaremos explorando la magnífica bahía de Ha Long. Cambiaremos nuestra embarcación a un pequeño barco de motor o remo para descubrir el pueblo flotante de pescadores. Al regreso al barco, almuerzo de comida vietnamita y occidental. Desembarque y traslado directamente al aeropuerto de Hanoi para el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11 - España

Llegada. Fin del viaje fotográfico a Vietnam y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo de línea regular Madrid o Barcelona / Hanoi / Madrid o Barcelona (opción con vuelo).
  • Tasas aéreas = 350 eu a reconfirmar con la emisión de los billetes (opción con vuelo).
  • 07 noches de alojamiento en hoteles / casas locales previstos o similares.
  • 01 noche en crucero en la bahía de Ha Long.
  • Guía local en español, durante las visitas en Vietnam.
  • Traslados en coche / furgoneta con aire acondicionado.
  • Coordinador/fotógrafo de la compañía dsede España.
  • Régimen de comidas y cenas mencionadas en el itinerario (en restaurantes locales u hoteles); (8 almuerzos + 8 cenas)
  • Entradas a las visitas mencionadas.
  • Barco compartido en Bahía Halong,
  • Carta de invitación para la obtención del visado de entrada a Vietnam.
  • Seguro de viaje.
  • Documentación y chaleco.
  • Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Otras comidas y servicios no especificados en el itinerario.
  • Seguro de cancelación = 50 eu (a contratar con la reserva).
  • Visado de entrada a Vietnam = 25 usd por persona.
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Tramitación del visado de entrada a Vietnam: nosotros nos encargamos de solicitar la obtención del previsado (la carta de invitación). Para ello necesitamos copia del pasaporte de los clientes y datos de los vuelos de llegada. En una semana aproximadamente les enviaremos la carta de invitación. Esta la deberán imprimir y llevarla en mano y presentarla en el mostrador de facturación a su salida de España. A la llegada a Vietnam deberán presentar la carta a las autoridades vietnamitas junto con 1 foto (tamaño carnet) y 25 USD en efectivo para recibir el estampado del visado en su pasaporte.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • - La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).

  • Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
  • Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para hacer talleres de fotografía. No tendría sentido perder tiempo en clases y restar tiempo a nuestra principal misión que es sacar las máximas fotografías posibles.
  • En algunos casos, y para aprovechar al máximo las horas de luz, habrá que madrugar, descansar tarde y hacer largos trayectos. Siempre tendremos los coches a disposición (respetando los tiempos de conducción) para que podamos detenernos en aquellos lugares que tengan algo de especial para el fotógrafo (paisajes, mercados, monumentos, etc). Estas paradas siempre estarán bajo las órdenes de nuestro coordinador y deberán ser respetadas por todos los participantes.
  • Los únicos componentes de estos grupos serán fotógrafos o aficionados a la fotografía y no se mezclarán con otros clientes ajenos al interés fotográfico.
  • En el caso de que algunos fotógrafos viajen con acompañantes que no sean fotógrafos o no tengan interés por la fotografía, estos deberán respetar siempre los tiempos que se dediquen en cada lugar a la fotografía y seguir las pautas del grupo.
  • En algunos destinos y debido a la infraestructura hotelera de cada región se utilizan alojamientos básicos o muy básicos, que incluso pueden tener habitaciones compartidas o aseos fuera de las habitaciones.
  • Con el ánimo de crear la máxima unión de grupo, algunas noches y en aquellos alojamientos que sea posible, nuestro coordinador ofrecerá la posibilidad de mostrar algunos de los trabajos que se vayan realizando en el transcurso del viaje, para que podamos comentarlos entre todos.
  • Cada fotógrafo es responsable de su equipo fotográfico. Recomendamos encarecidamente la contratación previa al viaje de un seguro de viaje que incluya el material fotográfico.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  • Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
  •   El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
  • Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viaje a Camboya especial fotógrafos

Viaje para Fotógrafos. Media Pensión
12 días
desde:
1278 €

India con feria de Pushkar y Tigres de Ranthambore

¡ Exclusivo para fotógrafos !
13 días
desde:
2141 €

Guatemala fotográfico

Un viaje para apasionados de la fotografía. Viaje para Fotógrafos.
11 días
desde:
2208 €

Viaje fotográfico a Botswana, exclusivo fotógrafos

Viaje para Fotógrafos, ¡ Pensión Completa !, Grupo reducido
14 días
desde:
3575 €

Viaje a Namibia exclusivo para fotógrafos

Viaje para Fotógrafos. Guía de habla Castellana, 4x4, Desierto Namib, fauna...
13 días
desde:
3655 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2017 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3