Viajar por Kenia, Tanzania y Zanzibar

Ref.12031
Compartir
Sin vuelos
4135 €

Circuito de viaje de 12 días por Nairobi, Masai Mara, Lago Victoria, Serengeti, Ngorongoro, Arusha, Zanzibar

12 días
Mapa del Circuito

Día 1 - NAIROBI

Llegada a Nairobi. Asistencia en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.NOTA: Le aconsejamos en su tiempo libre que visite el centro de jirafas, único lugar del país donde se puede ver a las jirafas muy de cerca desde las plataformas de observación e incluso darles de comer desde un balcón. También puede conocer el orfanato de elefantes, donde se podrán observar y apadrinar a las crías de elefantes y rinocerontes huérfanas en el centro e incluso darles de comer. No olvide que muy cerca de Nairobi se encuentrael Museo de Karen Blixen, hogar de la novelista danesa de “Memorias de África” (Out of Africa). La casa, decorada con motivos de la película, fotografías y objetos propios de la escritora, ilustra cómo debió ser la vida en estafinca, durante principios del siglo pasado.

Día 2 - NAIROBI - MASAI MARA

Desayuno y traslado hasta el aeropuerto Wilson para tomar la AVIONETA (vuelo incluido) con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordaran al auténtico paisaje de Africa en la mítica película “Memorias de Africa”, recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari en 4x4 para empezar a vivir una explosión de vida salvaje. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 3 - MASAI MARA

Desayuno. Día completo de safari en 4x4. Disfrutaremos de la rica diversidad de vida salvaje que nos invitará a perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... hasta llegar a orillas del río Mara con sus aguas chocolateadas en las que retozan a pocos metros de nosotros los hipopótamos. El cauce del Río Mara, es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñues y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el PN del Serengeti. En nuestro campamento nos encontramos en una zona privilegiada para seguir los pasos de la gran migración. Safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración a orillas del río Mara. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 4 - MASAI MARA - LAGO VICTORIA

De madrugada, opcionalmente se puede hacer un safari en globo (no incluido en el tour) en el que se puede sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol antes de tomar tierra frente a un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo de los safaris de antaño. Desayuno. Por la mañana, de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, muchos hipopótamos, ñus, cebras…Cruzamos la frontera y entramos en TANZANIA a través del LAGO VICTORIA, el segundo lago más grande del mundo con sus costumbres locales y sus poblados de pescadores, lo cual añade un punto étnico interesantísimo en su ruta. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con su idiosincrasia y biodiversidad. Este lugar es un privilegio fuera de cualquier ruta turística. Paseo en barco al atardecer para disfrutar de la puesta de sol y de la riqueza ornitológica que ofrece este paraíso desconocido. Pensión Completa y Alojamiento. NOTA: Lleve su documentación a mano porque este día tendremos que pasar los trámites de frontera para entrar en Tanzania. En algunas épocas del año puede que el alojamiento en el Lago Victoria no pueda ser en el Lukuba Island Lodge (Isla privada dentro del lago) sino en Speke Bay Lodge situado en la orilla del lago.

Día 5 - LAGO VICTORIA - SERENGETI

Después del desayuno tendremos otros 45 minutos de paseo en barco para observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca. Continuamos hacia el PN del SERENGETI, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. Cada año, entre Julio y Octubre, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas, cruzan esta frontera en busca de pastos frescos. Son las famosas Migraciones, uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Safari en 4x4. Esta noche nos recibirá nuestro personal del campamento a nuestro regreso del safari y podremos relajarnos con una cena maravillosa a la luz de la estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África. Pensión Completa y Alojamiento. NOTA: Nuestro alojamiento se sitúa en el Serengeti dentro del área de Seronera catalogada como PREMIUM debido a su exclusividad y lejanía de cualquier campamento vecino y de carreteras principales. Podremos disfrutar por la mañana y al atardecer de un safari de más de 1 hora totalmente solos hasta llegar a las carreteras principales del parque.

Día 6 - SERENGETI

Desayuno. Segundo día en nuestro Safari Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Día completo de safari en 4x4. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Pensión Completa y Alojamiento.

Día 7 - SERENGETI - NGORONGORO

Safari al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del NGORONGORO. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Desayuno. Si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles de los primeros homínidos. Antes de llegar a nuestro alojamiento visitaremos un poblado masai de la región del Ngorongoro. Nuestro campamento le proporcionará, además de vistas espectaculares sobre el Cráter, de una experiencia Masai auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con nuestros Masais que custodian el campamento: seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre. Pensión Completa y Alojamiento en nuestro campamento al borde del cráter a 2.300 metros de altitud. NOTA: Nuestro alojamiento ofrece vistas asombrosas, privilegiadas y únicas sobre el cráter del Ngorongoro. Ha sido premiado por las autoridades del Área de Conservación del Ngorongoro en calidad a la mejor empresa a nivel mundial en ecoturismo y conservación del medio ambiente. Cada viajero contribuye a una simbiosis mágica entre turismo, vida masai, fauna y safaris.

Día 8 - NGORONGORO - ARUSHA

Desayuno. Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Almuerzo incluido. Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos hacia ARUSHA. Llegada y alojamiento.

Día 9 - ARUSHA - ZANZIBAR

Desayuno. Salida al aeropuerto de Arusha para tomar vuelo (vuelo incluido) con destino a ZANZÍBAR. Llegada y traslado al hotel en régimen de Todo Incluido. Nos alojamos en un lujoso resort de playa situado en la costa noreste de la exótica isla de Zanzíbar, en Tanzania, también conocida como la "isla de las especias". Pensión Completa.

Día 10 - ZANZIBAR

Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar de las paradisíacas playas de esta isla. Pensión Completa.

Día 11 - ZANZIBAR

Desayuno. Día libre para descansar y disfrutar de las paradisíacas playas de esta isla. Pensión Completa.

Día 12 - ZANZIBAR

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría A

Temporada / díaTipo de habitación
Del 23/07 al 26/08 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4033 €4245 €
Del 27/08 al 17/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos3928 €4135 €
Del 18/12 al 31/12 de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos4494 €4730 €
Del 01/01 al 29/03 de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelos4033 €4245 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Masai Mara:
Olengoti Eco Safari Camp (4*)
Serengeti:
Pumzika Serengeti Safari Camp (5*)
Ngorongoro:
Pakulala Ngorongoro Safari Camp (4*)
Arusha:
Karama Lodge (3*)
Zanzibar:
Hotel Melia Zanzíbar (5*)
Nairobi:
Eka Hotel (4*)

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada
  • Incluye traslado de salida
  • Excursion: Poblado Masai en Ngorongoro
  • Barco: Paseo en barco al atardecer en Lago Victoria, Paseo en barco por la mañana en Lago Victoria
  • Entradas: Reserva parque nacional y safari en 4x4 en Masai Mara, Safari en 4x4 en Masai Mara, Reserva parque nacional y safari en 4x4 en Serengeti, Safari en 4x4 en Serengeti, Reserva parque nacional y safari en 4x4 en Ngorongoro
  • Vuelos incluidos: Nairobi- Masai Mara en Nairobi, Arusha - Zanzíbar en Arusha
Servicios No Incluidos
Subir
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Visado de entrada.
  • Vuelos internacionales.
  • Vuelos domésticos o vuelos entre capitales europeas (excepto cuando se mencionen en el circuito).
  • Propinas.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • ALOJAMIENTO: En Masai Mara, Serengeti y Ngorongoro el alojamiento se realiza en campamentos de lujo con paredes de lona (todos con baño y ducha privada dentro de la habitación) con camas, almohadas y edredones. Estos establecimientos son menos confortables que un hotel o un lodge pero le permitirán vivir África en su estado más puro. NO incluye bebidas en almuerzos / cenas. Al ser los campamentos unidades móviles que dependen de energía solar, puede ocurrir que en algún momento pueda fallar durante la noche la luz eléctrica. Recuerde, cuando esté alojado en los campamentos, de avisar de la hora de la ducha para que tengan previsto el agua caliente. Debe llevar maleta no rígida y límite de peso 15 Kg por persona. Debe llevar Certificado de vacuna de fiebre amarilla.
  • Circuitos con Avión incluido: En aquellos circuitos que tienen vuelos internos incluidos, hay una fecha límite para poder emitir billetes. Las reservas/emisión de los vuelos se realizarán con los datos / documentación presentada por el cliente o que conste en su reserva. Una vez realizada la reserva y emitido el billete, un error posterior en el nombre o un nombre incompleto, puede provocar la invalidez del billete emitido y la necesidad de tener que emitir un nuevo billete. No nos responsabilizaremos de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos previstos. Las compañías aéreas se reservan el derecho de que un billete con un nombre que no coincida con el que aparece en el pasaporte pueda ser motivo para denegar el embarque a un viajero.
  • Circuitos con Avión / Tren incluidos: Las compañías aéreas aceptan facturar un bulto de un máximo 20 kg por persona. En caso de llevar sobrepeso, deberá abonar directamente el exceso de equipaje a la compañía aérea en el momento de facturar. Recuerde que en estos circuitos no dispondrá de servicio de maleteros en los hoteles a la llegada y salida del aeropuerto/ estación de tren.
  • En los Circuitos con Crucero dispondrá de días libres para poder disfrutar por su cuenta en las ciudades más activas y bellas de Europa. Durante estos días, no estarán acompañados de nuestros guías. En caso de circuitos con vuelos incluidos, éstos se emitirán en base a los datos/ documentación entregada.
  • Reservas a compartir: serán aceptadas reservas "A Compartir" de viajeros individuales en todos nuestros circuitos de la Serie Clásica y Premier existiendo un suplemento de 35 Euros / 45 USD. No se aceptarán reservas a compartir en la Serie Turista, los "Minipaquetes", y los viajes combinados con crucero, paquetes con islas (Griegas o Madeira) así como paquetes por Oriente Medio, Asia y África. Tampoco se aceptan reservas a compartir en las noches adicionales a los circuitos. Se facturará el suplemento de habitación individual devengado por la ciudad de incorporación / salida de circuito, cuando las fechas de incorporación / salida no sean las mismas que se indican en la ruta detallada. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.
  • Mayores de 65 años: las personas mayores de 65 años se beneficiarán de un descuento del 5% en todos los viajes programados en temporada baja y durante todo el año en los circuitos marcados con el símbolo "pasajero club".
  • Descuentos Niños: los menores de 3 años no abonan importe alguno sin tener derecho a servicio alguno (atención, el seguro tampoco está incluido). Los padres abonarán directamente los servicios que pudieran precisar y requieran (cuna, etc.). * De 3 a 8 años: Se les ofrece un descuento del 40% del valor del viaje, el mayor del mercado (máximo un menor por adulto). * Niños de 9 a 15 años: se les ofrece un descuento del 10 % en el valor del viaje (no valido para grupos).
  • Otras notas a tener en cuenta:
    • Todas nuestras rutas, independientemente del número de pasajeros, incluyen la presencia de guías acompañantes, profesionales con mucha experiencia, conocimientos y buena disposición para atender al grupo. Adicionalmente, en las ciudades principales y según itinerario, contará con la presencia de guías locales que le permitirán conocer más a fondo la cultura de los lugares visitados. En ocasiones, los grupos son bilingües (normalmente español y portugués), en estos casos nuestros guías acompañantes podrán dar las explicaciones en dos idiomas diferentes. Según circuito, le atenderá en su viaje un único guía-acompañante o bien cambiará de guía-acompañante en función de la etapa. Los guías acompañantes siempre estarán presentes en los paseos incluidos, pero poseen múltiples funciones y deben dedicación a la totalidad del grupo y no a una persona en particular. En los momentos en que no existen servicios incluidos en el programa, nuestros guías pueden encontrarse realizando funciones bien de coordinación, bien para otros grupos diferentes y por tanto no estar disponibles en un momento determinado.
    • Al completar el pago de su viaje y una vez le enviemos la documentación, se le facilitará una página web donde encontrará el detalle de su itinerario con lo que incluye su viaje, listado de hoteles definitivos, kilómetros recorridos por etapa, horarios aproximados, paisajes, contenido de las visitas.... etc. Normalmente su viaje contiene un programa completo de excursiones y traslados. No obstante, los guías le ofrecerán un programa adicional de actividades y excursiones opcionales (podrá encontrar la información completa en la página web que se le indicará).
    • No podemos asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, huelgas, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas. Muchos circuitos son combinaciones de sectores de otros viajes, en donde el cliente cambiará de autocar / guía durante el recorrido.
    • Nos reservamos el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (bien para adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales, los puntos visitados o el orden de las visitas (averías, retrasos por densidad de tráfico o climatológicos, periodos o situaciones extremadamente complicados). En la mayoría de las ocasiones estos cambios de itinerario son previamente avisados y dicha información aparece en las observaciones de su bono.
    • Recomendamos a nuestros pasajeros leer con atención los itinerarios detallados y toda la información descrita en la página web de nuestro proveedor de servicios (la cual se les indicará una vez abonado la totalidad de su viaje) y en su página "Mi viaje".
    • Imprima su bono final para actualizar toda la información 48 hrs antes de la salida.
    • Hemos seleccionado hoteles que le ofrezcan el confort necesario y que le permitan disfrutar de la ciudad en que se encuentra. Si bien existen diferencias en cuanto al confort y ubicación en función de las series ofrecidas (Clásica, Turista y Premier), los hoteles se encuentran siempre (salvo circunstancias excepcionales) en las ciudades a donde se dirige, en algunas ocasiones céntricos, en otras próximos al centro y en otras en zonas más periféricas pero siempre comunicadas con transporte público al centro de la ciudad. Nuestras rutas buscan brindarle una excelente relación calidad / precio. Nuestros hoteles no son de lujo, recuerde que las dimensiones de las camas y de las habitaciones en los hoteles europeos suelen ser de tamaño moderado. En numerosos hoteles las habitaciones triples no existen y son en realidad una habitación doble (de una o dos camas según el hotel) con una cama agregada. No aconsejamos que viaje en triple si no es una familia con niños ya que con frecuencia resultan más incómodas. No podemos garantizar cama matrimonial ya que esto dependerá de la disponibilidad de este tipo de habitaciones en cada hotel. Siempre en su habitación existirá baño privado, televisión, etc. En muchos contará con mini-bar, cofre y secapelo. Algunos hoteles del norte de Europa no cuentan con Aire Acondicionado o la legislación local establece las fechas permitidas para su uso. En algunos circuitos existen diferencias sensibles en la calidad de los hoteles en función de las ciudades donde se albergará.
    • Variaciones: Los listados de hoteles reflejados circuito a circuito en nuestra web deben ser considerados como orientativos. Debido a nuestra política de aumentar el número de autocares si la demanda es alta y a la flexibilidad, unido al elevado porcentaje de inscripciones tardías y las variaciones sobre el número de viajeros previsto (sobre todo en temporada turística y en las rutas más solicitadas) estamos obligados con frecuencia a cambiar los hoteles previstos por otros habituales del catálogo o similares, en ocasiones pocos días antes de la llegada a destino y especialmente en temporada alta. Imprima del apartado Hoteles de "mi viaje" 48 horas antes de su salida los hoteles definitivos de su circuito. En ocasiones excepcionales (fechas de densa ocupación hotelera, fiestas, ferias, beatificaciones, eventos deportivos importantes) podríamos modificar el punto de alojamiento previsto a ciudades próximas a las visitadas. En estos casos, se mantendrá al máximo el programa de visitas y se proporcionará medios de comunicación con la ciudad que figura en programa durante la estancia del grupo en esta ciudad (no siendo así en las noches adicionales).
    • Los desayunos brindados son habitualmente de tipo buffet frío. Incluyen habitualmente café, zumo, pan, mantequilla, mermelada, bollería, queso, jamón, cereales y frutas. El desayuno continental (frecuente en los hoteles de la Serie Turista y excepcionalmente algunos de la Serie Clásica) es escaso y consiste habitualmente en café con leche, zumo y pan mantequilla/mermelada o bollería. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayunan en salas especialmente preparadas para grupos a la hora que se reserve para ellos.
    • NOCHES ADICIONALES: En nuestros circuitos usted puede alargar al comienzo y al final de su viaje su estancia en una ciudad, solicitando noches adicionales. Puntos a tener a cuenta: 1º Las noches adicionales deben ser inmediatamente anteriores o posteriores a la finalización del circuito y no pueden adquirirse "a compartir". 2º Hasta un máximo de 4 noches garantizamos el precio publicado para cada una de las series, (exceptuando fechas especialmente complicadas: ferias, congresos, etc.) pero recuerde que no disponemos de cupos reservados para estas noches. Caso de no existir disponibilidad las noches adicionales serán reservadas en hoteles diferentes. Los pasajeros con servicios incluidos dentro de un circuito tienen prioridad sobre los pasajeros de noches adicionales, a la hora de adjudicar el hotel previsto. En este caso podremos informar del hotel previsto para las noches adicionales en el último momento, cuando esté ya en Europa. 3º Si usted solicita más de 4 noches adicionales, podremos modificar el precio y el nombre del hotel previsto dependiendo de la disponibilidad hotelera. Recomendamos la adquisición de noches adicionales cuando usted va a necesitar solamente una noche. Valore la conveniencia de reservar otros hoteles en estancias más largas; recuerde que nuestros hoteles son elegidos por sus condiciones para grupos (grandes, fácilmente accesibles para autocares…) pero en algunas ciudades se encuentran retirados del centro; si su estancia previa o posterior es larga en algunas ciudades (Paris, Roma, Londres, Nueva York,…) le sugerimos analizar alternativas con una ubicación más céntrico y/o características/tarifas más adaptadas a sus necesidades.
    • Tanto nosotros, como nuestro proveedor de servicios, no somos responsables por el mantenimiento de los hoteles contratados. En caso de considerar que su habitación es inadecuada, deberá comentarlo con su guía y con la recepción para solicitar el cambio de habitación a otra de mejores condiciones. Por su seguridad, utilice los cajas de seguridad para guardar los objetos de valor/dinero. Tenga cuidado con sus pertenencias en las áreas comunes del hotel (recepción, sala de desayuno).
    • Recuerde que el check in / out de los hoteles puede variar en función de éstos. No obstante, habitualmente el check-in suele ser entorno a las 14.00 hrs mientras que el check-out suele ser entorno a las 10.00 hrs.
    • Para su tranquilidad, nuestro proveedor de servicios cuenta con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictas normas según la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc). Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, reposabrazos, bandejas para equipaje de mano. Algunas unidades cuentan también con mini-bar, mesas, luces individuales, servicios, máquina de café y bebida. Recuerde que en algunos casos este patrón es diferente al que ustedes pueden estar acostumbrados en sus países (por ejemplo, para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen más asientos que en América Latina). Por las medidas de higiene establecidas, no garantizamos baños en los autocares. En caso de haberlos, sólo deben utilizarse de forma excepcional. Para ir al baño se hacen regularmente paradas en áreas de servicio. Según el número de viajeros participantes se utilizan autocares de mayor o menor tamaño (con características similares). En casos excepcionales, si el número de viajeros inscritos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podría brindarse el transporte en vehículo privado o mini-van conducida por nuestro guía. También podría realizarse algún tramo de viaje en tren o autocar regular de pasajeros en cuyo caso no estaría asistidos por guía acompañante. Los asientos de nuestros autocares son estándar y éstos ni se reservan ni se establece un sistema de rotación de los mismos. El espacio para maletas en los autocares es limitada y equivale a la cantidad de una maleta por asiento de aproximadamente 30 kilos, máximo por cliente. En muchas rutas el cliente utilizará autocares diferentes con guías diferentes durante el recorrido.
    • Ruta a ruta le señalamos los traslados que tiene incluidos. En caso de tener este servicio, compruebe que en su voucher/bono figura como incluido, y que todos los datos necesarios para realizar el servicio son correctos: aeropuerto, compañía, número y hora de llegada de su vuelo. Recuerde que normalmente el transferista le esperará tras salir de la aduana y después de haber recogido sus maletas. Debe mirar los carteles alrededor suyo. Normalmente se indicará su nombre, el nombre de nuestra Agencia de Viajes o bien se reflejará el de nuestro proveedor de servicios (el cual se les indicará). Puede que en su bono le indiquemos que se dirija a un "meeting point" o punto de encuentro. Tenga prudencia de salir por la puerta más inmediata al lugar donde recoge su equipaje que suele ser la que está indicada como salida de su vuelo. El transferista no es el guía sino la persona que le llevará del aeropuerto/estación de tren al hotel de inicio de su circuito o viceversa. En algún caso puntual puede que no hable español. Si por algún motivo va a sufrir una demora en salir (retención en frontera, pérdida de equipaje, etc), perdió una conexión o le cambiaron de vuelo, avise con urgencia a su transferista o al teléfono de emergencias. En caso de no avisar, el transferista tras esperar 1 hora se irá y usted perderá el servicio de traslado. La no presentación a la hora confirmada en el traslado de salida conlleva la pérdida de este servicio sin reembolso alguno. Caso de tener incluido también el traslado de salida, rogamos verifique con su guía el horario de recogida el día de su vuelo. Se pierde el derecho a traslado si usted decide tomar un sector de circuito o siempre que existan noches intermedias entre la llegada / salida del pasajero y el comienzo / final de nuestros servicios en circuito por Europa del programa. Los traslados incluidos sólo se darán desde un hotel, estación o aeropuerto de la ciudad de inicio de servicios hacia los hoteles o viceversa. Únicamente se considerarán los aeropuertos / puertos localizados en un radio de 40 Km al centro. Consultar tarifas para aeropuertos más distantes utilizados con frecuencia por compañías aéreas low-cost (bajo costo). En caso de incorporación en una ciudad diferente a la prevista en el programa (circuitos rotativos iniciándose en un punto diferente al habitual); caso de que no dispongamos de servicios de traslados en esa ciudad y esté incluido este servicio, le indicaremos en observaciones de su bono, en el momento de confirmar la reserva que deberá tomar un taxi y pedirle el recibo de pago que el guía le abonará al contactar con usted.
    • El servicio de maleteros es cortesía de nuestro proveedor de servicios y están previstos en la mayor parte de los circuitos de la serie Clásica (una maleta por persona) y en la serie Premier para que usted no tenga que cargar con sus pesados equipajes. Nuestra serie Turista no incluye servicio de maleteros. El servicio se brinda para entradas y salidas grupales de los hoteles (no en aeropuertos ni para entrada / salida del hotel no grupales). Pueden existir algunas excepciones puntuales donde el servicio sea deficitario o no exista este servicio (por llegada a una hora más tardía o porque algunos hoteles no disponen de este servicio). En estos casos, no se ofrecerá indemnización de ningún tipo.
    • Nuestros circuitos se ofrecen en régimen de alojamiento y desayuno. En la Serie Premier así como en algunos circuitos regionales de la Serie Clásica (ver itinerario) el precio incluye además algunas comidas o cenas. En gran parte de los circuitos europeos de la serie Clásica se puede adquirir el Suplemento de Comidas como un suplemento adicional al precio base (se indica caso a caso el número de almuerzos que incluye y las ciudades en donde se brindan). Si usted desea adquirir este servicio recuerde que en muchos restaurantes el menú es único, es decir, se compone de una entrada, un plato fuerte y un postre sin poder elegir lo que va a tomar. Con frecuencia las bebidas no están incluidas. No debe adquirir el suplemento de comidas si usted es vegetariano o está sujeto a algún tipo de régimen especial o no le agrada no poder decidir su menú.
    • El espacio de las bodegas de los autocares es limitado y esto condiciona el máximo de equipaje autorizado por pasajero en nuestros circuitos: una maleta por persona de un máximo de 30 kilos. En los circuitos que tienen vuelos incluidos o trenes de alta velocidad, el equipaje máximo autorizado por las compañías es de 20 kg. Recomendamos que lleve SÓLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje será más agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes. En caso de que la totalidad del equipaje no cupiera en las bodegas del autocar, nuestro guía podrá enviar por servicio de paquetería exprés el equipaje de los pasajeros que lleven consigo más cantidad que la autorizada. El cargo que se origine por dichos envíos tendrá que ser abonado por los clientes portadores de dicho exceso. En los circuitos que tienen incluidos los vuelos, el coste derivado por el exceso de equipaje deberá ser asumido directamente por los clientes al facturar en la compañía. Los bolsos de mano debe cuidarlos personalmente llevándolos siempre con usted. También deberán cuidar y responsabilizarse del equipaje adicional, en caso de llevar. La póliza de seguro que usted tiene incluida en los circuitos es de cobertura limitada y no cubre algunos aspectos importantes (elementos electrónicos, pérdida o hurtos de equipaje, rotura o deterioro de maletas). Recomendamos adquirir un seguro adicional.
Leer más notas
Reserva tu viaje
¡Atención! El proceso de reserva no le pedirá que realice el pago. Rellene los campos requeridos para ver el precio final correspondiente a cada fecha de salida y categoría de hoteles.
Los precios que se indican en el calendario de fechas de salida son siempre por persona en habitación doble. Para conocer el precio en otros tipos de habitaciones, deberá avanzar en el proceso de reserva.
Seleccione nº de personas
AdultosNiños
DobleTripleIndividual
(Niños 2-11 / Bebés 0-2)
Ciudad de salida
Elija fecha y categoría:
Categoría:
* Precios por persona en habitación doble.
Hoteles incluidos en el circuito según categoría:
  • Masai Mara: Olengoti Eco Safari Camp (4*)
  • Serengeti: Pumzika Serengeti Safari Camp (5*)
  • Ngorongoro: Pakulala Ngorongoro Safari Camp (4*)
  • Arusha: Karama Lodge (3*)
  • Zanzibar: Hotel Melia Zanzíbar (5*)
  • Nairobi: Eka Hotel (4*)
Añada extras y suplementos
Servicios complementarios (opcionales):
Confirmar precio y reservar
Total 2 personas:
Seleccione la fecha de
salida para ver precio
RESERVAR
VIAJE
¡ATENCION! Al enviar la reserva NO se conectará con una pasarela de pago. Un agente responderá a su solicitud personalmente mediante e-mail.
Este circuito admite el pago mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
Más información sobre reservas y formas de pago
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2017 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3